Busca Pemex regularizar abasto en 4 estados

La falta del combustible, por demanda de conductores; descartan acaparamiento por parte de franquicias.

Ciudad de México, 26 Dic.- En entrevista radiofónica, Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, dijo que el problema de abasto de gasolina en algunos estados del país no tiene que ver con la falta del producto, sino al incremento de la demanda.

Además, el funcionario señaló que hasta el momento no se han detectado indicios de acaparamiento por parte de ninguna franquicia y que la empresa tiene inventarios para 6 días a nivel nacional.

Murrieta Cummings expuso que el suministro de combustible dejó de ser un problema en Aguascalientes, y que los cuatro estados en los que la empresa está concentrada son San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

La razones de la falta de combustible son variadas, dijo, al señalar que en el caso de San Luis Potosí la demanda subió este fin de semana entre 30 y 40 por ciento pero no por el llenado de tanques de automotores sino por compras en bidones, lo que refleja que no hay escasez sino acumulación por parte de los usuarios que están en riesgo al conservar el combustible en sus hogares.

Sin puntualizar la cantidad, destacó que las tomas clandestinas que afectan a la empresa son un factor por el que se cierran los ductos hasta que son completamente reparados y seguros. En esos casos, dijo, el abasto se hace por tren o en pipas.

Pemex movilizó todas sus unidades para llevar el combustible a los estados que sufren por el desabasto, aseguró.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *