Los destinos preferidos del turismo esta temporada

Tan sólo en Cancún las autoridades esperan superar el medio millón de visitantes, tanto nacionales como extranjeros

Ciudad de México, 25, Dic- Cancún, Los Cabos e Ixtapa, Zihuatanejo, son tres de los destinos turísticos del país que más afluencia de visitantes registran durante los primeros días del periodo vacacional, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Cancún, Quintana Roo

Ocupación hotelera de 38 mil 204, es decir 82 por ciento, con un total de 76 mil 796 visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Las autoridades locales esperan que para la presente temporada vacacional de fin de año habrán llegado más de medio millón de turistas al destino. De esta manera, Cancún podría cerrar el mes con una ocupación hotelera entre 95 por ciento y 100 por ciento.

El número de vuelos nacionales que han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún fue de 104 y el de internacionales de 183. Con estas cifras el Aeropuerto Internacional de Cancún busca establecer un nuevo récord, al intentar superar el número de llegada de pasajeros procedentes del interior de la República y el extranjero.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin contar el último trimestre del año, la terminal aérea del destino turístico ha recibido a 7 millones 752 mil 227 personas, mientras que de enero a diciembre de 2015 llegaron 9 millones 434 mil 846.

Ixtapa, Zihuatanejo

Su ocupación de cuartos de hotel en la primera semana de descanso fue de 5 mil 70, se trata de 73 por ciento.

Nayarit

Cuartos de hotel ocupados en la semana del 20 de diciembre es de 10 mil 908, lo que representa un porcentaje del 78 por ciento.

Huatulco

Los indicadores en la ocupación hotelera son de 2 mil 542, es decir 64.5 por ciento, tan sólo durante la semana del 12 al 18 de diciembre.

Los Cabos

Total de cuartos ocupados en la primera semana de vacaciones es de 13 mil 53, se trata de 73 por ciento.

En este mismo periodo han arribado dos cruceros “Carnival Miracle” con 2 mil 595 pasajeros y “Ruby Princess” con 3 mil 469 pasajeros.

Sinaloa

La llegada de turistas nacionales durante la primera semana del periodo vacacional fue de 35 mil 35 visitantes, mientras que la de visitantes extranjeros se ubicó en 4 mil 230.

El arribo fue por carretera en autos particulares, autobuses y avión. De este último transporte han llegado nueve vuelos nacionales y dos internacionales.

La información es preliminar y corresponde a los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) administrados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *