Seis reglas de oro para prevenir accidentes en la carretera

Usar cinturón de seguridad, revisar el auto, no conducir cansado y evitar utilizar el celular, son medidas que pueden salvar vidas

Colima, 23 Dic- En estas vacaciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomienda a conductores y pasajeros de transporte seis medidas preventivas que les permitirán mantenerse seguros y pasarla bien esta temporada decembrina en sus viajes por las carreteras del país.

Usa el cinturón de seguridad

Es importante utilizarlo de manera correcta, por lo que se aconseja verificar que esté bien abrochado, no doblado ni torcido. Esta pequeña acción puede salvar su vida en caso de un accidente. Asimismo, no olvidar que los menores de edad viajan en los asientos traseros.

Si estás cansado no manejes

A los conductores se les sugiere no manejar cansados, ni bajo el efecto de alcohol o alguna droga, ya que sus reflejos se ven disminuidos, lo que puede poner en riesgo la seguridad de quienes van en el mismo vehículo.

Deja a un lado el celular

Evitar el uso del teléfono móvil mientras se conduce, una distracción al conducir puede provocar un accidente grave, además de que al no sujetar el volante con ambas manos se puede perder el control del automóvil.

Hazle caso a las señales

Respetar las señalizaciones preventivas: no detenerse en curva, no rebasar por la derecha, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, respetar el cambio de luz en el semáforo, evitar rebasar vehículos, o intentar “ganar el paso” al tren.

Revisa tu auto

Otro de los aspectos que deben cuidar es que su vehículo se encuentre en condiciones óptimas. Antes de salir a carretera, debe checar que funcionen bien los frenos y los neumáticos, contar con llanta de refacción, verificar el limpiaparabrisas, que el tanque de gasolina esté lleno y los espejos se encuentren en la posición correcta.

Carga con botiquín

También es importante que porten un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, un extinguidor en buen estado, herramientas y un mapa de carreteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *