Muere en tiroteo presunto autor de atentado en Berlín

El agresor era buscado en toda Europa desde el martes pasado, cuando se confirmó su responsabilidad del ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

 

Ciudad de México, 23 Dic.- Esta madrugada, policías de Milán abatieron a Anis Amri, presunto autor del ataque terrorista que dejó 12 muertos y decenas de heridos el pasado lunes en un mercado navideño de Berlín. El fiscal general de Alemania, Peter Frank, confirmó la noticia.

“Ahora tiene mucha importancia para nosotros determinar si hubo una red de personas que lo ayudó, si hubo cómplices. También nos interesa saber si el arma es la que fue utilizada en Berlín”, declaró.

El fiscal destacó que “las pesquisas siguen su curso con gran intensidad”. Poco antes, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, comunicó que Amri murió en un tiroteo con la Policía en Milán.

“La persona abatida es, después de todas las comprobaciones que se efectúan en estos casos y sin sombra de duda Anis Amri, el sospechoso del ataque terrorista de Berlín”, recalcó Minitti en una rueda de prensa en Roma.

Amri era buscado desde hace cuatro días en toda Europa por la sospecha de haber embestido con un camión un mercado navideño en Berlín, dando muerte a 12 personas y causando heridas a medio centenar.

El tunecino fue interceptado por dos policías en un control de rutina a las 3:30 la madrugada (02:30 GMT) delante de la estación ferroviaria Sesto San Giovanni, en las afueras de Milán. De acuerdo con los testimonios, al percatarse de su presencia, los oficiales le pidieron identificarse, obteniendo como respuesta el accionar de su arma. Los agentes contestaron a la agresión, terminando con su vida. Uno de los oficiales fue herido en un hombro, aunque se reporta fuera de peligro.

 

 

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *