Liberan a pasajeros de avión libio secuestrado

Dos hombres amenazaron con hacer estallar dos artefactos, al parecer granadas de fragmentación, si no cumplían su exigencia de asilo en Malta.

 

Ciudad de México, 23 Dic.-  Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais que cubría una ruta local, con 118 personas a bordo, fue secuestrado este viernes por dos hombres.

Los pilotos de la aeronave fueron obligados a aterrizar en la isla de Malta, donde tras una intensa negociación, los captores fueron rendidos por las autoridades.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó que los secuestradores fueron registrados y puestos en custodia. “Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores”, anunció el primer ministro del estado insular, Joseph Muscat en Twitter.

En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que “los secuestradores se han rendido y han sido arrestados”.


La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.

El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y recogidos por los agentes de seguridad sobre la pista.

Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres – dos de ellos los piratas – 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación.

Medios locales como “Malta Today” apuntan a que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi y que su intención era reclamar asilo en Malta.
 

Con información de El Diario Mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *