Candidato del PRI al gobierno del Edomex, a finales de enero: Ochoa Reza

De esta manera, se mantiene en suspenso la identidad e inclusive el perfil del priista que, entre muchos aspirantes, podría alcanzar esta candidatura.

Ciudad de México, 22 Dic.- Será hasta finales de enero de 2017 cuando el PRI defina al que será su candidato a la gubernatura del Estado de México, anunció el dirigente Nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

El proceso en el Estado de México está en curso y conforme al calendario que establece la Ley Electoral del Estado de México, esa definición será a finales del mes de enero”, afirmó.

Cuestionado sobre las posibilidades de que Alfredo del Mazo resulte ser el abanderado priista en esta contienda electoral, considerada por algunos como “la madre de todas las batallas”, Ochoa Reza rehusó especular sobre potenciales candidatos a ese cargo de elección popular.

Afirmó, en cambio, que de acuerdo con el reciente Consejo Político Nacional de su partido, celebrado hace apenas unos cuantos días, y en concordancia con sus estatutos, los procesos para la selección de candidatos podrán incluir procesos de consulta abierta, donde podrán participar no solo los militantes, sino incluso los simpatizantes del tricolor.

Abundó que precisamente el Consejo Político Estatal de Coahuila ha optado por este procedimiento para la elección de gobernador, y el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional así lo han aceptado.

De esta manera, se mantiene en suspenso la identidad e inclusive el perfil del priista que, entre muchos aspirantes, podría alcanzar esta candidatura.

Información publicada originalmente por Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *