Está mañana inició el invierno

Este miércoles (21) a las 4:44 de la mañana del tiempo del centro de México dio inicio el invierno del hemisferio norte y se pronostica para Colima cielo mayormente despejado, ambiente caluroso

Colima, 21 Dic.- Este miércoles (21) a las 4:44 de la mañana del tiempo del centro de México dio inicio el invierno del hemisferio norte y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El sistema frontal no. 15 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el occidente y suroeste del golfo de México.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características. No obstante, mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, así como evento de “norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Se prevé además el ingreso de un nuevo frente frío, el número 16, sobre la zona fronteriza del norte y noreste de México a partir de la medianoche

Una zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la península de Baja California, ocasionando vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste de México.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Chiapas y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos máximos para hoy 21 de diciembre de 2016:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Oaxaca y Chiapas.
Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *