Javier Duarte, en el extranjero desde noviembre: Abogado

El ex mandatario veracruzano está acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Ciudad de México, 19 Dic.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se encuentra fuera del país al menos desde el pasado mes de noviembre, informó a la PGR su defensor legal.

De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso el diario Reforma, se da a conocer que Duarte Ochoa dejó el país tras la petición de licencia que hizo ante el gobierno de Veracruz y se escapó en un helicóptero del gobierno.

El documento, fechado el 4 de noviembre, fue presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el mismo, su defensor Juan Carlos Cajigas Lozano, dice que “El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”.

Duarte pidió licencia el pasado 13 de octubre y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia. Un juez ordenó su detención por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 fueron iniciadas por la PGR en contra de Javier Duarte, el diputado local electo Vicente Guillermo Benítez González y otros funcionarios públicos.

Actualmente, la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a “quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión” de Javier Duarte.

 

Con información de El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *