Vigilan volcán de Colima tras explosión

El coloso ha estado en permanente actividad desde el año pasado

 

Colima, 18 Dic.- Ante la reciente actividad en el volcán de Colima, se mantiene el monitoreo permanente, informa Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la mañana de este domingo se registraron por lo menos tres exhalaciones de vapor de agua y gas en el llamado Volcán de Fuego, lo que generó columnas de entre mil 500 y dos mil metros de altura, sin que se reportara de caída de ceniza.

Ante ello, el funcionario federal publicó en su cuenta de Twitter @osoriochong que “Se mantiene monitoreo en el #VolcánDeColima tras actividad reciente. @PcSegob”.

En tanto, Protección Civil de Jalisco informó en @PCJalisco que las exhalaciones en el Volcán de Colima se registraron a las 07:32, 09:35 y 12:27 horas con alturas de dos mil, mil 500 y dos mil metros, de manera respectiva.

Y es que la actividad del Volcán de Colima continúa en aumento. Desde hace dos días ha emitido diversas exhalaciones que han llegado a los tres mil 500 metros de altura.

A las 20:58 horas del sábado emitió una sorprendente explosión, la más fuerte que se haya registrado en 16 meses.

Cabe señalar que el Volcán de Colima ha estado en permanente actividad desde el año pasado.

Por el momento decidieron que no es necesario implementar los parámetros de evacuaciones, pues no hay riesgos para la población; sin embargo, las autoridades exhortan a la ciudadanía tomar precauciones ante la caída de ceniza, tanto en Colima, como en Jalisco.

 

Con información de Notimex 

Imágenes Webcams de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *