Activan “Operación Salvavidas Invierno”

Incluirá las playas La Boquita, Miramar, Santiago, Las Brisas, Ventanas, Boca de Pascuales, así como Boca de Apiza y Barra de Navidad, en el vecino estado de Jalisco

Manzanillo, 17 Dic.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2016”, en la que participarán más de 160 elementos navales, apoyados con vehículos de diverso tipo.

El operativo, del que forman parte almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería adscritos a la Sexta Región Naval con sede en este puerto, incluirá las playas La Boquita, Miramar, Santiago, Las Brisas y Ventanas, en este municipio; Boca de Pascuales y Boca de Apiza, en Tecomán y Barra de Navidad, en el vecino estado de Jalisco.

“La Operación Salvavidas Invierno 2016 se desarrollará en la jurisdicción de este mando naval a partir del 17 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017, con motivo del periodo vacacional de invierno”, precisó la comandancia de la Sexta Región Naval, en un comunicado.

Añadió que los elementos navales contarán con el apoyo de unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán las mencionadas playas, en las que establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

“Asimismo, se establecerán ocho puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario”, indicó.

Recomiendan a la población no desatender a menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar meterse al mar tras haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

“Es importante atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, indicando que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que es precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar”, refiere en el comunicado.

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *