Putin y FBI, responsables de mi derrota: Hillary Clinton

La ex candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos cree firmemente que los malos resultados de las elecciones del 8 de noviembre fueron provocados por el presidente de Rusia y el titular del FBI.

Ciudad de México, 16 Dic.- Anoche, Hillary Clinton aseguró ante un grupo de donantes reunidos en Manhattan, que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump por “un ataque” en su contra del mandatario ruso Vladimir Putin y una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos del polémico caso de sus correos electrónicos.

Por primera vez dijo públicamente que Rusia y específicamente su presidente, Vladimir Putin, son en parte responsables de su derrota, informó el periódico estadunidense.

Rusia “buscó socavar nuestra democracia” mediante ataques cibernéticos contra blancos democráticos, como el Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos del jefe de la campaña demócrata, John Podesta, afirmó Clinton, citada por el Times.

De acuerdo con la ex presidenciable, estos ataques fueron el resultado de “un problema personal” de Putin con ella por su declaración de 2011, cuando dijo que las elecciones legislativas rusas estuvieron amañadas.
“Putin me culpó públicamente del torrente de indignación de su propio pueblo, y esa es la línea directa entre lo que dijo entonces y lo que hizo en esta elección”, dijo Clinton.

Para la demócrata, “este no es sólo un ataque contra mí y mi campaña, aunque eso puede haber agregado combustible. Este es un ataque contra nuestro país”.

La Casa Blanca acusó a Putin de estar detrás de los ataques informáticos que interfirieron en la elección y prometió represalias, una denuncia que Moscú calificó de “indecente”.

El presidente electo, Donald Trump, que ha designado como secretario de Estado a un gran empresario cercano a Putin, el presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, pone en duda que los rusos estén detrás de los ataques informáticos.

En la charla con sus donantes, Clinton volvió a asegurar también que la carta del director del FBI, James Comey, pocos días antes de los comicios con nuevos cuestionamientos sobre los emails enviados desde su servidor privado cuando era secretaria de Estado le costó la batalla en varios estados clave.

Dos días antes de la elección, Comey finalmente anunció que la reapertura de la investigación por parte del FBI no reveló nada significativo y que no se iniciaría ningún procedimiento contra Clinton.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *