“Producen muchos chamacos”, dice gobernador de Hidalgo a mujeres

Durante la entrega de estufas ecológicas, el priista Omar Fayad Meneses pidió a indígenas usar ropa para dormir y de esa manera evitar embarazos.

Ciudad de México, 16 Dic.- El priista Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, pidió mujeres indígenas congregadas en un evento público realizado en la cabecera municipal del municipio de Acaxochitlán, que se pongan ropa cuando vayan a dormir para no embarazarse, porque “producen mucho chamaco”.

“Ya les dije que duerman con ropa porque producen muchos chamacos” señaló ante cerca de un millar de mujeres del municipio indígena de este estado, mientras entregaba estufas ecológicas.

No es la primera vez que Omar Fayad ha incurrido en declaraciones desafortunadas que son calificadas como discriminatorias y misóginas.

En septiembre pasado, tres días después de su toma de posesión en el cargo, Fayad Meneses, en un encuentro que sostuvo con trabajadores agrícolas, recriminó a los campesinos el “tragarse” los apoyos que el gobierno estatal junto con el federal les entregan para desarrollar proyectos productivos.

“Me ha pasado tantas veces que damos los apoyos (y) se los tragan”, mencionó el gobernador durante su intervención en el Foro Estatal de Desarrollo Rural y Agropecuario, ante campesinos y Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Yo sé que hay hambre, pero hay que tratar de hacer un esfuerzo muy importante porque el paquete (refiriéndose a los apoyos) lo conserven, lo hagan crecer, se reproduzca y entonces podrán tener su alimento” agregó Fayad.

En el evento, el mandatario hidalguense hizo entrega de 50 paquetes productivos para huertos familiares a mujeres productoras de varias regiones del estado hidalguense.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *