Torturan y matan a niño en Chile

Durante 12 horas, los papás de una niña de cinco años mantuvieron retenido a un menor al que acusaron falsamente de haberla violado; sin embargo, la Fiscalia chilena rechazó los hechos.

 

Ciudad de México, 14 Dic.- Este martes, el fiscal Roberto Garrido reveló que un niño de 13 años, acusado de violar a una menor de cinco en la ciudad de Temuco, Chile, fue torturado y asesinado por cuatro adultos.

Este crimen ha conmovido a la ciudadanía chilena, ya que el fiscal Roberto Garrido citó el día de ayer un informe del Servicio Médico Legal, mismo que dejó ver que la niña no tenía señales de haber sufrido violación alguna.

“El examen sexológico de la víctima determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación”, señaló el fiscal.

Tras exponer los antecedentes, el Tribunal de Garantía de la capital de La Araucanía, en el sur, determinó dejar en prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes fueron formalizados por homicidio calificado.

Según relató el portal Soy Temuco, el niño estuvo al menos 12 horas amarrado a una silla donde fue golpeado por un martillo y torturado hasta que los padres de la menor lo asfixiaron con una bolsa de género y una almohada, según relató uno de los detenidos.

Garrido explicó que los cuatro implicados participaron en el crimen.

“Uno facilita el lugar donde el niño es agredido, otros participan activamente en la agresión, finalmente el mecanismo de muerte lo aplican los padres de la niña, pero hay una acción común, hay una voluntad común de agredir a este niño”.

El niño asesinado se dedicaba a vender calendarios en los microbuses o en los restaurantes de la ciudad de Temuco, y por las noches pernoctaba en un refugio dependiente del Estado.

 

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *