Por cuarta vez, Putin es el más poderoso del mundo

La revista Forbes contempla cuatro aspectos para definir a las mujeres y hombres más poderosas del mundo; el papa Francisco y Carlos Slim aparecen en la lista.

Ciudad de México, 13 Dic.- Por cuarto año consecutivo, el mandatario ruso Vladimir Putin encabeza la lista de las personas más poderosas del mundo, de acuerdo con un recuento hecho por la revista Forbes. Le siguen el presidente electo de Estados Unidos y la canciller de Alemania, Donald Trump y Angela Merkel, respectivamente.

La lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones, la esfera de su influencia y el uso activo de su poder.

Según la revista, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia “a cada rincón del planeta”, desde Siria hasta Estados Unidos

Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin “podría crecer de forma desmedida” en los próximos años al tener a un potencial aliado en Washington.

 

 

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *