Inapam detecta maltrato en adultos mayores 

De acuerdo con la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Imelda Lino Peregrina, al menos 15 adultos mayores en Colima sufrieron maltrato durante el 2016..

Colima, 14 Dic.- De acuerdo con la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Imelda Lino Peregrina, al menos 15 adultos mayores en Colima sufrieron maltrato durante el 2016.

La funcionaria explicó que estas 15 personas acudieron a denunciar algún tipo de maltrato de parte de sus familias, mismas que fueron canalizadas a la Procuraduría del Adulto Mayor que depende del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud (IAAP), donde sus casos fueron atendidos.

Al cuestionarle de qué tipo de maltrato sufrieron los adultos mayores, respondió que “muchas veces el abandono, el maltrato de la familia hacia al adulto mayor cuando es toda una responsabilidad de nosotros como familia poderles dar parte de lo que nos dieron a lo largo de su vida, el saberlos atender, darles cariño y protección, porque todos vamos para allá y hay que tratar como quisiéramos que nos trataran a nosotros al llegar a una edad de adulto mayor”.

En otro tema, Lino Peregrina informó que para 2017 se tiene proyectado afiliar a cerca de 12 mil personas más al programa de esta dependencia para entregarles la tarjeta con la que pueden acceder a diversos descuentos.

“Tenemos una proyección de cerca de 12 mil  personas más que podamos afiliar en el 2017 ojalá y como cada año poder rebasar la meta como se ha venido haciendo y es un trabajo importante  (…) se viene realizando por medio de la familia Sedesol”, explicó.

La delegada abundó en que este año la dependencia cierra con un padrón de 41 mil 451 personas afiliadas, algunas de las cuales son la primera vez que la solicitan el registro y en otros casos se trata de renovaciones.

Recordó con dicha tarjeta, los beneficiados puede obtener descuentos del 50 por ciento en pagos como el impuesto predial, en el servicio de agua potable y saneamiento, en pasaportes y en el holograma vehicular.

Asimismo, recordó que entre los convenios hay descuentos del 50 por ciento en el transporte a cualquier parte del país, además de que hay tres líneas aéreas que tienen algún tipo de descuento.

Quienes estén interesados en obtener la tarjeta, pueden acudir a afiliarse a las oficinas del Inapam, ubicadas en la avenida Camino Real, esquina con la calle Francisco Hernández Espinoza, en la capital colimense, o a través de los DIF municipales.

Imagen: Emeequis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *