Volcán de Colima emite exhalación de dos mil metros

La madrugada de este martes el volcán de Colima emitió una exhalación de dos mil metros en dirección al sureste con bajo contenido de ceniza.

Colima, 13 Dic.- El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la madrugada de este martes el volcán de Colima emitió una exhalación de dos mil metros en dirección al sureste con bajo contenido de ceniza.

Durante la explosión fue visible un pequeño flujo de lava que fue expulsado desde el centro del cráter hacia la cara sur del volcán, se reportó una ligera caída de ceniza en el municipio de Comala en Colima y en el municipio de Tonila en Jalisco.

Informó en su cuenta de twitter @LUISFELIPE_P: “Exalación del #VolcaándeColima a las 05:21 horas de 2,000 metros en dirección sureste y bajo contenido de ceniza”.

Las exhalaciones han continuado ya que la noche del lunes ocurrió otra exhalación con una altura de mil 800 metros en dirección suroeste con moderado contenido de ceniza.

Ante la caída de ceniza, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil Colima, Melchor Ursúa Quiroz, recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas:

  •  Cubrir nariz y boca con un cubrebocas o pañuelo húmedo
  •  Limpiar ojos, garganta y piel con agua pura o hervida
  •  Permanecer, si es posible, dentro de casa
  •  Evitar que los niños y adultos mayores entren en contacto con las cenizas
  •  Cubrir depósitos de agua para que no se contamine

El semáforo volcánico en Colima y Jalisco continúa en color amarillo que indica, en fase preventiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *