Se incendian trailers en autopista Gdl-Colima

Una pipa colisionó en contra de un tráiler de doble remolque en la autopista de cuota Guadalajara-Colima, impactaron por los costados cuando una de las unidades intentaba ganar el paso.

Colima, 12 Dic.- Una pipa colisionó en contra de un tráiler de doble remolque en la autopista de cuota Guadalajara-Colima, impactaron por los costados cuando una de las unidades intentaba ganar el paso. Ocurrió la medianoche de este domingo (12), a la altura del municipio de Tuxpan, Jalisco.

Uno de los vehículos transportaba 40 toneladas de polvo de cobre para batería y el otro llevaba 36 mil litros de combustible almacenados en una pipa, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

“Lo que se percata es que los dos conducían a una alta velocidad.  Se ve que chocaron de costado, fue un rebase que es lo que siempre hacemos, el rebasar o el llegar rápido no, pero aquí. Lo que se ve es que quería rebasar, pega el impacto a un costado, lo que hace la volcadura”, explicó Edgar Arias Torres, comandante operativo de la Coordinación Municipal.

El impacto y la volcadura ocasionaron un incendio y el derrame de aproximadamente 5 mil litros de combustible.

“Casi la mayor parte fue la que se estuvo consumiendo”, señaló el comandante operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Tuxpan, Jalisco.

El chofer que transportaba el combustible fue el único que resultó afectado.

“El 98% de su cuerpo tuvo quemaduras de tercer grado, explicó Edgar Arias.

Debido a este accidente, la autopista Guadalajara-Colima, estuvo cerrada seis horas, en ambos sentidos.

Mientras se realizaban las labores de limpieza, elementos de la Policía Federal, tuvieron que desviar el tráfico para que automovilistas y transportistas pudieran continuar su trayecto por la carretera libre.

Doce horas después del accidente, la autopista quedó habilitada a la circulación en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *