Marinos no han enfrentado ningún atentado

Los efectivos pertenecientes a esta dependencia federal y destacamentados en la entidad no han enfrentado ningún atentado como sucedió a mediados de noviembre en contra de personal del Ejército en los límites con Jalisco, donde un soldado resultó herido.

Colima, 12 Dic.- De acuerdo con el comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, hasta el momento los efectivos pertenecientes a esta dependencia federal y destacamentados en la entidad no han enfrentado ningún atentado como sucedió a mediados de noviembre en contra de personal del Ejército en los límites con Jalisco, donde un soldado resultó herido.

 

Tras el anuncio del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos de que enviaría más efectivos y personal de inteligencia a Colima para el combate a la inseguridad, Burguete Kaller dijo que de momento a la Secretaría de Marina no le han solicitado ningún incremento de su personal con ese objetivo.

“Nosotros trabajamos en plena coordinación con Gobierno del Estado de Colima, con el licenciado Ignacio Peralta Sánchez y si él nos pidiera un apoyo en ese sentido con gusto lo haría, estamos operando regularmente conforme a lo que todo mundo sabe y comprometidos en poder coadyuvar con nuestra participación en la seguridad y tranquilidad de la población colimense”, respondió.

El comandante de la Sexta Región Naval, aseguró que tienen la cantidad de personal que es necesario, en el caso de los efectivos de la Región Naval todos los efectivos de la Región Naval están completamente comprometidos para hacer un trabajo obviamente coadyuvando con la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *