Obtiene Manzanillo récord nacional con ceviche

En el Primer Festival de Pez Vela se preparó casi una tonelada y más de 6mil tostadas para acompañar

Colima, 11 Dic- El municipio de Manzanillo obtuvo el récord nacional con la elaboración de 980 kilogramos de ceviche estilo Colima más grande de México, en el Primer Festival de Pez Vela. En su preparación participaron más de 200 personas.

El ceviche fue elaborado con atún y degustado por más de 3 mil personas que se presentaron en la plaza del Pez Vela en el primer cuadro de la ciudad.

En su caso, la delegada de Turismo, Nicté Mujica, dijo que lo Manzanillo logró uno de sus más grandes retos al elaborar casi una tonelada de ceviche que contiene jitomatate, cebolla, cilantro, finamente picado, así como la sal y limón mezclado.

La preparación del ceviche duró casi 12 horas. El pescado llegó pre cocido al centro histórico, en donde mezclaron todos los ingredientes y se acompañó con alrededor de 6 mil tostadas.

Paralelo a esta degustación se llevó a cabo el torneo internacional de pesca Pez Vela. Además de la presentación de grupos musicales de cumbia y rock, para el gusto de todos los espectadores.

De igual forma, se instaló una silla gigante tipo playero, para tomarse fotografías en el jardín principal del centro histórico, la silla mide 3.5 metros de alto por 1.9 metros de ancho y fue creada por Andrés García y su equipo de trabajadores.

Con información de Agencia Quadratín y AF Medios.

Imágenes: Vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *