Doble atentado en Nigeria mata a 30 personas

Dos mujeres fueron las autoras materiales del estallido sucedido en un mercado al noreste del país; ejército no descarta que Boko Haram esté detrás del golpe.

Ciudad de México, 9 Dic.- Un mercado de Madagali, en el noreste de Nigeria, fue el escenario de un nuevo atentado en el país africano. Entre puestos y comerciantes, dos mujeres activaron una bomba cuya explosión cobró la vida de al menos 30 muertos y dejó varios heridos.

“Al menos treinta personas murieron en explosiones perpetradas por dos mujeres kamikazes en un mercado” muy concurrido de esta ciudad del estado de Adamawa, dijo el portavoz del ejército Badare Akintoye. “Muchas otras (personas) resultaron heridas”, añadió.

“Las dos kamikazes se hacían pasar por clientas e hicieron estallar sus cinturones explosivos, una en la parte del mercado donde venden comida y otra cerca de un puesto de ropa”, dijo por su parte un portavoz del ayuntamiento de Madagali, Yusuf Muhammad, que también dijo que había numerosos heridos.

El atentado no fue reivindicado pero el ‘modus operandi’ corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *