UdeC reforzará seguridad y vigilancia

el rector de la Universidad de Colima dijo que se apegan a los protocolos de seguridad de la ANUIES, lo que ha evitado incidentes tales como el registrado en la Universidad Multitécnica Profesional.

Colima, 7 Dic.- De acuerdo a Eduardo Hernández Nava, el rector de la Universidad de Colima dijo que se apegan a los protocolos de seguridad de la ANUIES, lo que ha evitado incidentes tales como el registrado en la Universidad Multitécnica Profesional.

Además reforzarán la seguridad y vigilancia en los campus universitarios, debido a que el sábado pasado fuera de la UMP se registró el homicidio de un estudiantes que también laboraba como agente ministerial.

El rector de la Universidad de Colima expresó que toda la población está expuesta a la inseguridad que se da en Colima.

“Una medida que tomamos y que vuelvo a ratificar es el haber cercado el campus central. Hemos venido reforzando estas medidas, hablando con los representantes del rector en cada campus, que son los delegados regionales con el fin de que se supervise más el ingreso de alumnado a los campus, que porten su uniforme con el fin de que verifiquen que todo aquél que quiera ingresar al campus se identifique”.

Además que se norman bajo un protocolo de seguridad de la ANUIES y se busca promover que exista mayor control en el acceso de los diferentes campus.

“Igualmente aquellas escuelas que no están dentro de un campus, hemos hablado con los delegados para que platiquen con los directores y estén más al pendiente de los ingresos”.

El rector de la UdeC, mencionó que preocupa mucho la seguridad de alumnado y trabajadores, por lo se estarán incrementando aún más los controles de los accesos.

Sobre la periferia refirió que los propios vigilantes están al pendiente en caso de haber alguna situación, algo fuera de lo común, de lo normal, e inmediatamente se comunican con Seguridad Pública.

Abundó en torno a las cámaras de seguridad en algunos campus: “Nosotros quisiéramos tener un sistema mucho más completo, pero también hay que decirlo por lo claro, no tenemos recursos para incrementar más la infraestructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *