Inicia búsqueda de talento deportivo

La estrategia nacional “De niño en movimiento a nuevo talento”, comenzará en el estado de Colima a partir de este jueves (8), con la finalidad de buscar niños talento en disciplinas deportivas y brindarles seguimiento para fortalecer sus cualidades.

 

Colima, 7 Dic.- La estrategia nacional “De niño en movimiento a nuevo talento”, comenzará en el estado de Colima a partir de este jueves (8), con la finalidad de buscar niños talento en disciplinas deportivas y brindarles seguimiento para fortalecer sus cualidades.

En rueda de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza, explicó que este logro fue gracias a las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez ante la Conade, el pasado 6 de junio.

El evento masivo que lleva a cabo la Conade, arranca este jueves en la colonia el Mezcalito y Unidad Morelos, al mismo tiempo, y el viernes en la secundaria Pablo Silva García de Comala.

“Tiene como objetivo realizar pruebas físicas a niñas y niños de 10 a 15 años, buscando que este programa sea permanente de acuerdo al ciclo anual deportivo, para detectar talentos deportivos con mediciones”.

Posteriormente, aseguró que serán orientados de acuerdo a sus cualidades físicas a un determinado deporte.

“Este tipo de detecciones son importantes porque en ocasiones el entrenador no tiene resultados porque no tiene deportistas idóneos para lo que practican”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario estatal, consideró que esta estrategia es fundamental porque se impulsa el deporte selectivo de forma clara y concisa para ser más competitivo

En otro orden de ideas, informó que también el ejecutivo estatal pidió recursos humanos para la entidad, entrenadores certificados extranjeros y nacionales para que el deporte colimense sea más competitivo.

Fueron asignados entrenadores en disciplinas como boxeo, alterofilia, atletismo, natación, frontón, entre otras.

Fernando Mendoza insistió que se pretenden mejorar los resultados en la entidad y capacitar a los entrenadores locales de forma conjunta para escalar posiciones en la Olimpiada Nacional y exponer deportistas en eventos internacionales.

Los resultados se trabajarán de manera paulatina y se verán reflejados en el ciclo 2017-2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *