Enviarán más militares a Colima por aumento de violencia

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, afirma que la inseguridad está asociada a los cambios de gobierno en los estados

Colima, 07 Dic- Debido al clima de violencia que se vive en el estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará más personal militar para realizar trabajo de inteligencia y un mayor número de soldados para reforzar labores policiacas.

Hasta el momento se desconoce el número de elementos que se destinarán a fortalecer el combate a la delincuencia organizada en la entidad, ya que está sujeto a un análisis de las condiciones de seguridad.

El secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se mostró sorprendido ante el incremento de la violencia en Colima, “nos sorprende la forma como se violentaron las cosas en el estado, aquí estaban tranquilas”.

Cienfuegos explicó que el aumento en la inseguridad del país y el avance de los grupos delictivos, obedece a un descontrol en los estados derivado de los cambios de gobierno y puso de ejemplo a los estados de Colima y Chihuahua.

En su visita a la Universidad de Colima en donde fue nombrado Maestro Universitario Distinguido por su trayectoria en el área académica, el secretario señaló que es en las transiciones de gobierno en donde las organizaciones delictivas ponen a prueba a los nuevos gobernantes.

Consideró que en los periodos de transición hay organizaciones criminales que “ponen a prueba a los nuevos gobernantes”, de igual forma tiene que ver el descontrol ante los cambios de las autoridades responsables de la seguridad pública.

Dijo que sostuvo una plática con el gobernador José Ignacio Peralta y existe “el compromiso fuerte” de ambos para apoyar al estado y reducir los índices de violencia.

Reiteró que los repuntes del crimen organizado se observan en los lugares donde hay transición de gobierno: “ayer estuvimos en Chihuahua y tienen un problema similar, también se da en la transición.

“No sólo estamos viendo el problema de Colima, que para ustedes es un grave problema, pero si lo ponemos en el contexto nacional no lo es tanto, sin embargo, estoy comprometido con el señor gobernador a apoyarlo”, puntualizó.

Imágenes: Vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *