Explosión del Volcán de Colima

Webcams de México compartió un GIF del momento en que se aprecia la explosión del también llamado ‘Coloso de Fuego’; el día de ayer (5) a las 13:58 horas, se captaron algunas fumarolas.

Colima, 6 Dic.- Webcams de México compartió un GIF del momento en que se aprecia la explosión del también llamado ‘Coloso de Fuego’; el día de ayer (5) a las 13:58 horas, se captaron algunas fumarolas.

A través de la cuenta de Twitter @Volcan_Colima se han compartido imágenes en las que se puede apreciar una fumarola.

A las 19:11 horas del día de ayer (6), Webcams de México captó la explosión del también llamado ‘Coloso de Fuego’ desde Laguna de Carrizalillos y compartió un GIF en su cuenta @webcamsdemexico

Así la explosión del Volcán de Colima el día de ayer a las 19:11 hrs. Vista Laguna de Carrizalillos.

El pasado 26 de noviembre emitió una exhalación que alcanzó los dos mil metros con dirección al suroeste y con bajo contenido de ceniza.

En aquella ocasión el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente publicó en la red social Twitter, “Exhalación del #VolcándeColima a las 06:23 h con una altura de 2,000 m en dirección sureste, con bajo contenido de ceniza.

En caso de caída de ceniza en las poblaciones cercanas, se recomienda cubrir la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Imagen: @webcamsdemexico”
Información: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *