Catorce muertos, saldo de enfrentamiento entre civiles y policías en Veracruz

La refriega inició cuando un grupo de hombres armados atacó una patrulla de la policía estatal; según los reportes, varios de los presuntos criminales lograron escapar.

v6-ri

 

Ciudad de México, 6 Dic.- El Gobierno de Veracruz informó el día de ayer a través de un comunicado que un enfrentamiento entre elementos de la Marina, policías y civiles armados dejó un saldo de 14 presuntos criminales abatidos en el municipio de Jesús Carranza, al sur del estado.

Según el Grupo de Coordinación Veracruz, los hechos ocurrieron cerca del puente Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza, colindante con el estado de Oaxaca. La refriega inició cuando una patrulla de la policía estatal fue atacada por un grupo de hombres armados que se encontraba escondido cerca del monte.

Una camioneta de la policía estatal quedó completamente destrozada en el enfrentamiento. Los uniformados aseguraron 12 rifles de asalto AK-47, un fusil HK calibre 7.62 mm, un fusil Barret calibre 50 milímetros y tres pistolas.

Tras la agresión, al lugar llegaron más elementos de la policía estatal, así como agentes municipales y elementos de la Marina para brindar apoyo y localizar a los presuntos delincuentes. No obstante, fueron atacados por los mismos sujetos armados, por lo que repelieron la agresión, dejando un saldo final de 14 presuntos delincuentes muertos.  Además, trascendió que un grupo se adentró en el monte para evitar ser detenido.

De inmediato, autoridades estatales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, misma que ordenó acordonar el sitio  y dispuso el traslado de fiscales y médicos forenses para iniciar las investigaciones.

 

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *