Inauguran mañana pista monumental de hielo en la CDMX

Con esta atracción, la Ciudad de México da la bienvenida a las fiestas decembrinas; estará disponible hasta el 8 de enero de 2017.

pistas-hielo-en-la-ciudad-de-mexico-precios_0

Ciudad de México, 2 Dic.- Después de algunos días de retraso, el gobierno de la CDMX anunció que a partir de mañana miles de capitalinos podrán acceder a la monumental pista de hielo, instalada en la plancha del Zócalo. Las actividades serán completamente gratuitas.

Se tiene previsto que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inaugure dicha atracción a las 08:00 horas. La apertura de la pista, que estaba programada inicialmente para el jueves 29 de noviembre, se pospuso debido a la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40, que reúne a 85 alcaldes del mundo.

Para la instalación de la pista fueron necesarios alrededor de cuatro mil 693 metros cuadrados de hielo y el esfuerzo de decenas de trabajadores. El complejo consta de cuatro pistas, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, además de un túnel monumental central y el ya tradicional árbol de navidad, que cuenta con una altura de 70 metros.

Entre las novedades con las que contará la pista en esta ocasión destaca la instalación de pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para acceder.

Según la National Geographic Travel, este atractivo es uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, y con él, el gobierno local da la bienvenida a las fiestas decembrinas.

La pista de hielo estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2017, de las 09:00 a las 21:00 horas.

 

 

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *