IMSS de Chihuahua sanciona a personal por #MannequinChallenge

Una denuncia en Facebook dio aviso a las autoridades del hospital, quienes iniciaron la investigación; los responsables serán sancionados.

 

Ciudad de México, 2 Dic.- Una denuncia ciudadana alertó al personal jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua, de que personal del Hospital Regional número 66 realizó el famoso reto #MannequinChallenge con pacientes. Después de iniciar una investigación e identificar a los responsables, la institución comunicó que sancionará a los involucrados.

A través de un comunicado, Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal, señaló que se logró identificar al personal que participó en el reto que se publicó a principios de esta semana.

Dicha acta tiene el objetivo de determinar las sanciones correspondientes sin violentar los derechos de los trabajadores, apegándose a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo. Dichas sanciones serán fijadas dependiendo el grado de responsabilidad que tuvo cada uno de los responsables de este hecho que causó revuelo en redes sociales.

La denuncia anónima fue realizada por un usuario de Facebook al periódico chihuahuense  El Diario, y en ella señaló que una mujer identificada cómo Jo Muñoz Andrew publicó un video en dónde se aprecia cómo el personal y pacientes del Hospital Regional número 66 se quedaron en postura de maniquí por unos minutos, tal como lo establece el reto que se ha popularizado por diversas redes sociales de internet.

En la videograbación se puede observar al personal de la clínica en lo que parece ser el área de urgencias, haciendo diversas posturas relacionadas a sus actividades, pero sin realizar movimientos. A su vez, se observa a los pacientes en posiciones corporales en las que aparentan que están a punto de parir o padeciendo diversos dolores.

Este caso generó malestar entre los usuarios de Facebook y Twitter, quienes calificaron a los profesionales de la salud por su falta de sensibilidad con los pacientes que acuden al instituto.

Mira el video aquí:

 

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *