Correrán mil 500 niños para combatir obesidad

El objetivo de la Carrera Infantil Muévete, es inspirar a la niñez a mantenerse en forma a través del fomento de una vida saludable

Colima, 1 Dic- El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla anunció que el 11 de diciembre se llevará a cabo la carrera infantil “Muévete”, con la finalidad de inspirar a los niños a mantenerse en forma y con ello combatir la obesidad.

El evento está marcado dentro de la estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”, programa que nació a mediados de este año. Terminará con una carrera de una milla (1609 metros).

Mendoza Padilla indicó que el evento va enfocado a niños y niñas de primaria de primero a sexto grado. Participarán mil 500 alumnos y se busca que los menores tengan la mayor cantidad de activación física, ya sea brincando, peloteando, bailando, o simplemente jugando. Podrán participar los menores que se encuentren trabajando en la estrategia de Activación Física implementado por la Conade.

Cabe señalar que este año solo tres estados fueron escogidos por la Conade para “Muévete”, se trata de San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima, la institución federal será quien proporcione las playeras, medallas y un kit para los infantes,

EL RECORRIDO

nenens

La salida será a las 8:30 de la mañana en la explanada de la SEP Colima para llegar al jardín de la Primaria Francisco Hernández Espinoza, se dará vuelta por las calles Cuyutlán y Cuauhtémoc, retornando a la Gonzalo de Sandoval y regresar a la SEP.

Las escuelas participantes son: Heliodoro Silva Palacios, Severiano Guzmán Moya. Gregorio Torres Quintero, Francisco Hernández Espinoza, Gregorio Macedo y Francisco I. Madero, todas del turno matutino. También participarán los colegios Campoverde, Colegio Cambridge, las primarias Gregorio Torres Quintero, Adolfo López Materos, Basilio Vadillo e Ignacio Manuel Altamirano.

El próximo jueves 8 de diciembre se realizará hará una prueba de inicio para la ruta con la primaria Carlos L. Oldenbourg,

Imágenes: vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *