Irregularidades en el manejo de las cuentas públicas

Los integrantes de la 58 Legislatura local aprobaron la aplicación de sanciones a ex funcionarios y funcionarios de siete de los 10 ayuntamientos, así como de organismos operadores del servicio de agua potable.

congresocol

Colima, 30 Nov.-  Los integrantes de la 58 Legislatura local aprobaron la aplicación de sanciones a ex funcionarios y funcionarios de siete de los 10 ayuntamientos, así como de organismos operadores del servicio de agua potable.

Lo aprobación sucitó luego de ratificar irregularidades en el manejo de las cuentas públicas correspondientes a 2015, luego de las revisiones efectuadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Al fiscalizar las cuentas públicas 2015 de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, el Congreso del estado propuso sanciones administrativas y económicas a 92 funcionarios y ex funcionarios.

Los dictámenes, basados en los auditorías practicadas por el Osafig, proponen en conjunto sanciones económicas directas, subsidiarias y solidarias, por un monto global de 29 millones 515 mil 527 pesos.

En cuanto a las cuentas públicas 2015 de los organismos operadores del servicio de agua potable en la entidad, los legisladores locales propusieron sanciones económicas por 10 millones 279 mil 49 pesos a 13 funcionarios y ex funcionarios públicos.

De los nueve dictámenes aprobados, seis presentan observaciones, por lo que fueron turnados a la Comisión de Responsabilidades para el procedimiento correspondiente, mientras que los referentes a los municipios de Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán se aprobaron sin observaciones.

Con información: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *