Chocan trenes en Irán dejando 44 muertos

Tras el impacto, cuatro vagones descarrilaron y dos se incendiaron. Los heridos fueron traslados para ser atendidos. 

chocan-trenes

 Ciudad de México, 25 Nov.-  De acuerdo a la agencia IRNA, al menos 44 personas murieron y 82 resultaron heridas al chocar el día de hoy (25) dos trenes de pasajeros en Irán, una colisión que provocó el incendio de dos vagones, sin embargo, la cifra de muertes podría aumentar.

Al menos siete de los heridos se encuentran en estado crítico. Se enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a los lesionados más graves. El accidente ocurrió en la mañana de hoy, cuando un tren de pasajeros en dirección a Mashad, en el noreste, colisionó con otro tren de pasajeros que había parado cerca de la ciudad de Semnan, a unos 250 kilómetros al este de Teherán.

Cuatro vagones descarrilaron y dos se incendiaron. Por el momento se desconoce si el accidente fue producto de una falla técnica, de navegación o un error humano.

El tren es un medio de transporte que se utiliza menos que el coche, el avión o los autobuses en el país. Estos últimos son el medio más económico. Una de las principales razones es que los trenes parten una vez al día de las grandes ciudades, por lo que, en comparación con el autobús, se registran menos accidente ferroviarios a pesar de la anticuada infraestructura.

El último incidente se remonta a julio de 2014, cuando en el norte del país un tren colisionó con un camión y 30 pasajeros resultaron heridos.

Las sanciones económicas por el programa nuclear, que estuvieron muchos años en vigor, afectaron no sólo a las industrias, sino también al sistema de transporte público, que no se ha podido modernizar. Tras el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con la comunidad internacional, Irán inició conversaciones con diversas empresas extranjeras para modernizar la red ferroviaria del país, pero hasta la fecha no se han cerrado contratos específicos.

Información: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *