Logran salvar la vida del perro torturado por #ladymataperros

Una mujer sin escrúpulos colgó a un perro de un árbol, porque supuestamente había matado a otro can propiedad de su hijo, en el municipio de Cuauhtémoc.

ladyperros

Colima, 23 Nov.- Una mujer sin escrúpulos colgó a un perro de un árbol, porque supuestamente había matado a otro can propiedad de su hijo, en el municipio de Cuauhtémoc.

El video comenzó a circular en las redes sociales donde la mujer, identificada como Guadalupe Montes, toma el perro y lo amarra del cuello con una soga para luego colgarlo, pese al rechazo de las personas que le dicen que lo suelte.

Integrantes de la Organización Protectora de Animales de Cuauhtémoc lograron salvar la vida del perro torturado por #ladymataperros.

Adriana Buenrostro, integrante de la asociación Animal Héroes, señaló que en 21 estados de la República, incluido Colima, está tipificado como delito el maltrato y crueldad animal. En el caso de Colima se perseguirse de oficio.

El animal fue valorado por un médico veterinario después de que lo rescataron.

“Acudimos cuando nos comentaron lo del video, acudimos al lugar, hablé con la señora y vimos que estaba vivo pero lastimado y dañado, lo trajimos con la señora (médico) y al parecer se va a salvar y ahora sí que nos apoyen y se haga justicia”, comentó una de las integrantes de la asociación.

De acuerdo a la veterinaria Esmeralda Urrutia Ramos, el perro se encuentra deshidratado, malnutrido y con parásitos y trae un derrame en un ojo “pero creemos que se va a salvar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *