Se crearon casi 4 mil empleos en los últimos 6 meses

La encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi, en los últimos dos trimestres de 2016 la población ocupada ha aumentado en 3 mil 910 personas

Colima, 14 Nov.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos dos trimestres de 2016 la población ocupada ha aumentado en 3 mil 910 personas.Según el Inegi, en el primer trimestre de este año la población ocupada en Colima era de 348 mil 503 personas, cifra que para el segundo trimestre descendió a 347 mil 062 pero que para el tercer trimestre ascendió hasta 352 mil 413.

Este estudio también arroja que el porcentaje de desocupación en la entidad durante el tercer trimestre del año es del 4.2 por ciento, una disminución en comparación con el primer cuarto del año, cuando esta cantidad fue del 4.4 y durante el segundo fue de 4.3 por ciento.

Por otra parte, Colima es el segundo estado con mayor tasa de participación de personas en la actividad económica con un 67.2 por ciento, sólo antecedido por Quintana Roo con 68.1 por ciento. Este rubro mide el grado de participación de la población en el mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *