Permanece cerrado el parque nacional Nevado de Colima

La interacción del frente frío número seis y una zona de baja presión en el Pacífico mexicano, generan lluvias intensas y el descenso de las temperaturas en el occidente del país, lo que provocó que el Parque Nacional Nevado de Colima, ubicado en los límites de Colima y Jalisco, se cubriera por completo de nieve.

parque-nacional-nevado-de-colima2

Colima, 14 Nov.- La interacción del frente frío número seis y una zona de baja presión en el Pacífico mexicano, generan lluvias intensas y el descenso de las temperaturas en el occidente del país, lo que provocó que el Parque Nacional Nevado de Colima, ubicado en los límites de Colima y Jalisco, se cubriera por completo de nieve.

Se prevé la llegada de miles de turistas, sin embargo, este parque nacional ubicado en un volcán extinto, se encuentra cerrado por las autoridades de Protección Civil debido a las condiciones meteorológicas de la zona, por lo que se pide a la población no intente ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes.

La noche de este domingo continúa lloviendo en la parte más alta del volcán Nevado de Colima, igualmente se reportan rachas de viento que han provocado la caída de árboles.

Si el parque se abre con estas condiciones se estaría poniendo en riesgo la integridad de los visitantes” dijo a Excélsior, Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional en Ciudad Guzmán de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco.

Información: Excelsior

Imagen: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *