Estás son las primeras imágenes de la Superluna

Compartimos estas fotografías que han comenzado a circular en distintos medios del mundo, la mayoría de ellas tomadas en países asiáticos y europeos, en donde ya han presenciado el fenómeno.

El Partenón, Atenas; Yorgos Karahalis/AP

Ciudad de México, 14 Nov.- La Superluna de este 14 de noviembre ha comenzado a dar la vuelta al mundo con impresionantes imágenes, en particular en aquellos países en los que cayó la noche.

A lo largo del fin de semana ya se ha podido contemplar aparentemente más brillante y grande de lo habitual. La Luna de noviembre llega hoy a su fase llena en forma de Superluna, la mayor desde 1948.

¿Porque llamamos superluna a la Luna?

Como la órbita de la Luna no es circular, sino ligeramente elíptica, su distancia a la Tierra cambia haciendo que a veces se encuentre más lejos (hasta 406.000 km, en el apogeo) y otras veces se observe un poco más cerca (hasta unos 356.000 km en su paso por el perigeo) y de mayor tamaño. La llamamos superluna cuando nuestro satélite se encuentra en fase llena coincidiendo muy cerca del perigeo, es decir, una Luna llena más grande y brillante de lo habitual. Esto es lo que sucederá la noche de este lunes 14 al martes 15, cuando el paso por el perigeo y la Luna llena estarán separados por apenas 2 horas.

Desde el año 1948 no se daba una coincidencia tan exacta como la de este noviembre, y no volverá a producirse hasta el 25 de noviembre del 2034. El efecto es que la Luna se ve aproximadamente un 14% mayor y un 30% más brillante de lo habitual. A pesar de ser difícil de diferenciar si no somos observadores experimentados, se trata de una gran oportunidad para salir a disfrutar del astro protagonista del cielo nocturno.

Compartimos estas fotografías que han comenzado a circular en distintos medios del mundo, la mayoría de ellas tomadas en países asiáticos y europeos, en donde ya han presenciado el fenómeno.

Berlín, Alemania; Markus Schreiber/AP

 

Islamabad, Pakistán; B.K. Bangash/AP

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Tom Dulat/Getty Images

 

Hanói, Vietnam; Hau Dinh/AP

 

Los Ángeles, California; Chiu/ZUMA Wire/REX/Shutterstock

 

Freemantle, Australia; Paul Kane/Getty Images

 

Castillo de Kaiserburg, Nuremberg, Alemania; Timm Schamberger/EPA

 

Torre Galata, Estambul, Turquía; Yagiz Karahan/Reuters

 

Utah, Estados Unidos; Jim Lo Scalzo/EPA

 

Imagen principal: Castillo de Almodóvar, Córdoba, España; Miguel Morenatti/AP

Información: Pijama Surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *