Aeromar espera fortalecer la aviación regional

El día de hoy (14) revelaron los directivos de las empresas en conferencia que la aerolínea mexicana Aeromar espera lograr antes del primer semestre de 2017 un acuerdo accionario con la brasileña Synergy, propietaria de una de las líneas aéreas de Latinoamérica, Avianca

En una fase inicial, la inversión de Synergy sería por 25 por ciento de las acciones de Aeromar, aunque el monto no fue revelado, pero suficiente para permitirle el derecho de voto, explicó Andrés Fabre, director general de Aeromar, que opera con vuelos desde Manzanillo y Colima hacia la Ciudad de México.

“La idea es que sea accionista hasta por el máximo que permita la legislación mexicana”, indicó el directivo, por lo que la participación podría alcanzar hasta el 49 por ciento de la compañía.

De acuerdo a Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, la inversión estaría enfocada en fortalecer la aviación regional “hacia donde lo aviones grandes no llegan”.

Actualmente, Aeromar realiza tres vuelos diarios desde Colima hasta la Ciudad de México y dos desde Manzanillo, sin embargo, no se revelaron planes específicos para la operación en el estado.

Además, se dio a conocer que la aerolínea renovará su flota aérea con ocho nuevas aeronaves de hélice del fabricante europeo ATR con una inversión de más de 200 millones de dólares.

Las adquisición para renovar su flota es de seis aviones ATR 42-600 con capacidad de 48 pasajeros y dos ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, los cuales se recibirían antes de concluir el primer semestre del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *