Autobuses irregulares afectan la operación de la Central Camionera

El administrador de la Central Camionera de Colima, Manuel Anaya, dijo que ya ha tenido acercamientos con los titulares de las secretarías de Turismo y Movilidad para platicar acerca de los servicios de transporte irregulares que hay en el estado y que afectan el flujo de personas que acuden a este lugar para viajar.

Colima, 11 Nov.- El administrador de la Central Camionera de Colima, Manuel Anaya, dijo que ya ha tenido acercamientos con los titulares de las secretarías de Turismo y Movilidad para platicar acerca de los servicios de transporte irregulares que hay en el estado y que afectan el flujo de personas que acuden a este lugar para viajar.

El administrador manifestó que la operación de estos vehículos irregulares también desalienta las inversiones en la central, para la cual desde hace varios años se buscan convenios con la iniciativa privada y el gobierno que puedan derivar en su remodelación.

De acuerdo a Anaya, se han identificado entre seis y ocho autobuses que realizan viajes a Manzanillo y Guadalajara, así como otras 15 camionetas que también prestan este tipo de servicio pero que no cuentan con los seguros, las especificaciones, ni las prestaciones para sus trabajadores necesarias para operar.

Al respecto, dijo que entre 2015 y lo que va de este año se invirtieron 10 millones de pesos principalmente para construir salas de espera y mejorar los baños, recursos que provinieron en su totalidad de la iniciativa privada.

Sin embargo, manifestó que seguirán insistiendo en que el gobierno local pueda apoyar los proyectos de la central prestando algunos servicios y ayudando con incentivos fiscales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *