Proponen incrementar operativos de revisión de mochilas

María Luisa Muñoz Aguilar, la regidora del Ayuntamiento de Tecomán, informó en propondrán a la Secretaría de Educación que se incremente la frecuencia de revisión de mochilas en los planteles educativos de Tecomán.

revision-mochila

 

Colima, 7 Nov.- María Luisa Muñoz Aguilar, la regidora del Ayuntamiento de Tecomán, informó en propondrán a la Secretaría de Educación que se incremente la frecuencia de revisión de mochilas en los planteles educativos de Tecomán.

Consideró como crucial realizar más operativos y acciones similares en los planteles educativos, “aunque no se han presentado casos de violencia dentro de las escuelas, a veces los niños traen cosas que no deben de traer y hay que estar al pendiente. Cada vez se vuelve más necesario que los padres de familia estén pendientes de cómo mandan a sus hijos a la escuela”.

Refirió que son los profesores quienes al ver agresividad en un niño tendrían también que buscar en sus mochilas, “porque es muy peligroso en momentos de irá, de coraje sacar un arma”.

Expuso que dentro del Cabildo se da seguimiento a todas las peticiones, “pero también se está al pendiente de la situación diaria de los menores dentro de las escuelas. Algo en lo que se trabaja de manera conjunta con el director del CEDE (Centro de Desarrollo Educativo), Oscar Pinto de la Mora. En todo lo referente a educación llegan peticiones y junto con él estamos dando seguimiento”, detalló Muñoz Aguilar.

Aun con el trabajo de los docentes en esta clase de situación, exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, “es bueno ir a trabajar, atender el hogar, pero hay que estar al pendiente de los niños, porque le educación comienza en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *