Encarcelan a funcionario en Colima

Por su presunta implicación en un caso de aseguramiento de droga, fue destituido de su puesto el delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Rogelio Salazar Borjas.

rogeliio

 

Colima, 31 Oct.- Por su presunta implicación en un caso de aseguramiento de droga, fue destituido de su puesto el delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Rogelio Salazar Borjas.

Desde el viernes anterior, el ahora exfuncionario federal fue detenido y presentado ante la Procuraduría General de la República, luego de que fue sorprendido junto con otras tres personas en la escena de localización de una maleta con alrededor de 30 kilogramos de cocaína, valuada en un millón de pesos.

Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Social ordenó la “inmediata remoción” del cargo que desempeñaba.

La tarde de este domingo Rogelio Salazar fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, donde permanecerá en prisión preventiva por el presunto delito de “posesión de cocaína con fines de comercio”. La audiencia de defensa fue programada para el viernes 4 de noviembre a las 17:00 horas.

Cerca de las siete de la mañana, tras un reporte,  policías municipales descubrieron a cuatro sujetos amordazados con sus propias camisas en la cajuela de dos vehículos.

En un carro Corsa blanco se encontró a Julio Cesar Jiménez Barrón de 28 años originario de Tamaulipas así como José Luis Valencia Valencia de 36 años originario de Michoacán.

Y en un Attitud color rojo a Rogelio Salazar Borjas  de 41 años, quien manifestó ser Funcionario Federal adscrito al INAES (Instituto Nacional de la Economía Social), así como Jaroslaw Slolai de 41 años originario de Belice. Las personas no estaban golpeados solo amordazados con sus propias camisas.

En el interior de los automóviles también que fue localizada una maleta con aproximadamente 20 kgs. de un polvo color blanco. De inmediato los detenidos junto con el vehículo y la mercancía asegurada fueron trasladados a las oficinas de la PGR, a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top