Días de asueto para el Día de Muertos

La Secretaría de Educación definió que los días de asueto correspondientes al Día de Muertos para el nivel básico

asueto1

Colima, 25 Oct.- La Secretaría de Educación definió que los días de asueto correspondientes al Día de Muertos para el nivel básico.

El miércoles 2 de noviembre está marcado como día de asueto en el calendario escolar.

De acuerdo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno del estado se definió que los días 31 de octubre y 1 de noviembre serán de asueto para Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Mientras que sólo el 1 de noviembre se otorgará el día a municipios de Comala, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

En tanto para el Isenco del nivel superior, escuelas ubicadas en Colima y Cuauhtémoc, también se dará el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Mientras para la vacaciones de invierno, en el sistema educativo, la Secretaría de Educación confirmó que serán del 19 de diciembre 2016 al 2 de enero 2017.

El titular de la dependencia, Óscar Hernández Rosas, dijo que de conformidad con el calendario de vacaciones de invierno dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) algunos estados optaron por fechas diferenciadas para iniciar el periodo vacacional.

En el caso de Colima, estudiantes de nivel básico regresarán a clases el 2 de enero de 2017, mientras que otras entidades lo harán pasando el Día de Reyes, el 9 de enero.

“En el calendario elaborado por la SEP, las vacaciones de invierno iniciaban el 19 de diciembre, los alumnos regresaban a clases el 2 de enero y el Día de Reyes estaba marcado como feriado”.

Hernández Rosas abundó que con este esquema, que se aplica en las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como la educación normal, se atiende la demanda de los padres de familia de poder flexibilizar el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *