Olegario Vázquez Aldir encenderá una nueva era con Imagen Televisión

A partir de este lunes, alrededor de 70 millones de personas en más de 60 ciudades serán testigos del inicio de una nueva era, con el arranque de transmisiones de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta en México

ova4

Ciudad de México, 17 Oct.- A partir de este lunes, alrededor de 70 millones de personas en más de 60 ciudades serán testigos del inicio de una nueva era, con el arranque de transmisiones de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta en México.

“Esto es prácticamente 65% del universo total al que nos habíamos comprometido; esto es estar casi en todas las ciudades capitales, las más densamente pobladas y las que más contribución hacen al PIB”, declaró en entrevista Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, conglomerado al que pertenece la nueva televisora.

Fue el pasado 11 de marzo de 2015, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que Cadenatres de Grupo Imagen Multimedia, cumplió en su totalidad con los requisitos económicos y de cobertura para operar una cadena de televisión digital abierta a nivel nacional.

Al otorgarle la concesión, el IFT impuso a Grupo Imagen la condición de que ofreciera una cobertura del 30% del universo de habitantes en México durante sus primeros tres años de operación, por lo que Imagen Televisión estaría cumpliendo y superando las expectativas de manera exponencial.

Según cifras del IFT, la televisora de Olegario Vázquez Aldir podría alcanzar hasta 8.5% de participación total en el mercado a partir de su cuarto año de operación, y alcanzaría una cobertura de poco más de 106 millones de habitantes en todo el país, a través de 123 estaciones a las que llegará la señal del canal 3.

Vázquez Aldir explicó que la televisión abierta representa a un mercado muy importante en el país, y que con este nuevo proyecto el equipo de profesionales que conforman a Imagen Televisión, se concentrará en “hacer lo que sabemos: trabajo, pasión, creatividad y también orden”.

“Nuestro equipo tiene experiencia y entiende las diferentes audiencias a las que vamos a llegar. Tenemos gente muy profesional en áreas clave como información, programación, promoción y sobre todo, producción”, dijo el empresario mexicano.

Bajo el lema “Juntos somos libres”, Imagen Televisión apostará por inspirar a las nuevas generaciones y abrir nuevos caminos en la pantalla chica, a través de contenido de valor, historias originales, adaptaciones a la realidad mexicana, noticieros de primera mano, entretenimiento inteligente e información puntual, asumiendo la responsabilidad que conlleva ser el primer lanzamiento de un canal nacional en más de 20 años.

Sobre la ruta que tomará la televisora a su cargo, Vázquez Aldir precisó que la estrategia será atender las necesidades propias del mercado, ofrecer calidad en cada uno de los programas que transmitan, e impulsar contenidos que las otras televisoras no ofrezcan, aprovechando siempre las oportunidades y alcance que ofrecen las plataformas digitales.

“Tenemos sorpresas en materia de programación, sobre todo la firme convicción de que seremos identificados por un conjunto de audiencias cada vez más exigentes y participativas”, adelantó.

Imagen Televisión iniciará este lunes transmisiones en punto de las 20:00 horas por el Canal 3 de televisión abierta, así como por el canal 118 de Izzi y Sky, 918 de Izzi HD y 1118 de Sky HD.

Vázquez Aldir pidió un voto de confianza a los televidentes para acercarse y conocer la oferta de contenidos televisivos que presentará Imagen Televisión a partir del este 17 de octubre cuando “se encienda una nueva era”, de acuerdo con sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *