Vídeo del huracán “Matthew” desde el espacio

Muestra al ciclón tropical desde el espacio exterior, este huracán, en los últimos ocho días, ha cobrado la vida de al menos 16 personas, además de causar daños materiales en países como Haití, Cuba y República Dominicana

mattthew2

Ciudad de México, 6 Oct.- Fue la NASA quién compartió un vídeo en el que se observan el huracán “Matthew” desde la Estación Espacial Internacional, cuando esta se encontraba ubicada a más de 400 kilómetros por encima de la tormenta.

Se puede observar la densa capa nebulosa que circunda al ojo del huracán, que de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica aproximadamente a mil 245 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Hasta el momento, al menos 16 muertes le fueron achacadas a “Matthew” durante su paso por el Caribe a lo largo de una semana, 10 de ellas en Haití.

Este fenómeno meteorológico se dirige hacia el nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, presentando rachas de viento de entre 185 y 220 kilómetros por hora.

En las próximas horas se prevé que la fuerza del ciclón tropical se agudice en su trayectoria hacia la costa del estado de Florida en los Estados Unidos, por lo que podría ser catalogado como un huracán de categoría 4.

Se pronostica que pase por Florida la tarde del jueves, y luego bañar la Costa Este hasta las Carolinas a lo largo del fin de semana. Matthew podría convertirse en el primer gran huracán en tocar tierra en Estados Unidos desde que Wilma azotó Florida en 2005, dejando un saldo de cinco muertos.

Por ahora se espera que Matthew siga causando estragos, por lo que los estados de la costa este de los Estados Unidos ya han anunciado planes de prevención y evacuación.

Información: SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *