Continúa alerta por actividad del Volcán

Las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera en Colima y Juan Barragán en Jalisco, continuarán evacuadas

 volcancolima

Colima, 3 Oct.- Se evaluó la situación actual del Volcán de Colima en donde el Comité Técnico Asesor Ampliado en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, determinaron prolongar durante al menos 24 horas el perímetro de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter del Volcán para Colima y 7.5 kilómetros para Jalisco; por lo que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera en Colima y Juan Barragán en Jalisco, continuarán evacuadas.

Se pide a la población respetar la zona de seguridad, estar atentos a información oficial, no atender rumores y que las personas que se encuentran alojadas en los albergues se mantengan ahí hasta nuevo aviso.

De acuerdo a los especialistas, con base en el monitoreo sísmico actual, el volcán mantiene una actividad alta con poca variación (respecto al 26 de septiembre pasado) por lo cual las instituciones de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para salvaguardar a la población aledaña.

Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca, tapar los depósitos de agua, que las personas con problemas respiratorios eviten en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico.

En la reunión celebrada en las instalaciones del C4 del Estado de Colima, participaron representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; Sedena, Semar, PFP, Conagua, Gobierno del Estado de Colima, Universidad de Colima, Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Luego de 24 horas sesionará nuevamente el Comité Técnico Asesor Ampliado para valorar nuevamente las condiciones y tomar decisiones de manera coordinada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *