Cielo medio nublado y altas temperaturas

60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas muy calurosas durante el día

Ciudad de México, 27 Sep.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California Sur.

Además se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

El sistema frontal no. 2, en el norte de Tamaulipas, y la entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad en el Golfo de México, originarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo y Puebla, tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Durango, Zacatecas y Querétaro, y tormentas fuertes en Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, la entrada de humedad del golfo de México y el mar Caribe originarán lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas intensas (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco,Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *