Terremoto de 5.8 sacude a Corea del Sur

En menos de una hora después de que otro sismo de 5.1 sacudiera esta misma zona del país asiático

terremoto-corea-del-sur

Ciudad de México, 12 Sep.- Se reportó el segundo terremoto de 5.8 grados en la escala Richter al sureste de Corea del Sur en menos de una hora después de que otro sismo de 5.1 sacudiera esta misma zona del país asiático.

De acuerdo a la Administración Meteorológica de Corea (KMA), es el más fuerte registrado tuvo lugar a las 20.35 horas con epicentro en Gyeongju, localidad en la provincia de Gyeongsang del Norte situada a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl.

Unos 50 minutos antes se había producido otro seísmo de 5.1 grados con epicentro unos 9 kilómetros al sur de donde golpeó el segundo

Horas después de que agentes de inteligencia surcoreanos advirtieron que Corea del Norte estaría lista para realizar un nuevo ensayo nuclear en cualquier momento.

No se reportan daños pero hay temor en la población; el Ministerio de Seguridad Pública surcoreano no ha informado de daños de consideración en infraestructuras o en el transporte, más allá de un par de trenes del servicio de alta velocidad que se han tenido que suspender temporalmente sus operaciones.

Imagen: Efe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *