La Fórmula 1 tiene nuevo dueño

El anterior dueño de la Fórmula 1, la empresa estadounidense de medios y entretemiento y el consorcio CVC, anunció oficialmente que el Grupo Liberty Media pagó 4.400 millones de dólares por la F1

formula1

Ciudad de México,8 Sep.-  El anterior dueño de la Fórmula 1, la empresa estadounidense de medios y entretemiento y el consorcio CVC, anunció oficialmente que el Grupo Liberty Media pagó 4.400 millones de dólares por la F1.

En total, el valor de la Fórmula 1 fue estimado en 8.000 millones de dólares, señaló Liberty Media en el comunicado. El británico Bernie Ecclestone seguirá como director del categoría, según indicó la firma estadounidense, mientras que el empresario norteamericano Chase Carey será el presidente de la Fórmula 1.

“Quiero dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1 y espero trabajar junto a ellos”, fue citado Ecclestone en el comunicado. Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.

Ecclestone dirige la competición desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la prueba. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor.

Liberty dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One.

 

 

Información: Marca

Imagen: www.atresplayer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *