Cielo medio nublado con altas temperaturas

60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, viento del oeste y noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta

Ciudad de México, 15 Ago.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Un canal de baja presión sobre el interior del país seguirá interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, lo que ocasionará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

Un sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de la República y mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas y tormentas fuertes en Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de posible caída de granizo y vientos de fuerte intensidad. Asimismo, existen condiciones favorables para la posible formación de torbellinos o tornados en los estados fronterizos del norte del país.

La onda tropical No. 20, se extenderá al sur de las costas de Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

La onda tropical No. 21 se extenderá sobre el sureste de México, y en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la península de Yucatán, producirá potencial de tormentas intensas en Tabasco y Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Veracruz y Yucatán.

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de lluvias (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: en Sonora, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *