SE asigna 156 plazas docentes

Óscar Hernández, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, asignó 156 plazas y 667 horas en los diferentes niveles de educación básica

plazas doncentes

Ciudad de México, 11 Ago.- De acuerdo con Óscar Hernández, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, asignó 156 plazas y 667 horas en los diferentes niveles de educación básica, conforme lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Cumpliendo con los lineamientos y normatividad emanados de la Reforma Educativa y como resultado del examen de oposición de ingreso al servicio educativo”, señaló el titular.

Los docentes que se incorporan a las aulas y que han demostrado su capacidad, vocación y profesionalismo, forman parte de una nueva generación.

Se desea garantizar que en las aulas de las escuelas de Educación Básica de Colima estén los mejores docentes, y por consecuencia habrá un mayor aprovechamiento escolar del alumnado.

Dijo que son en total 216 docentes los que por méritos propios recibirán estas plazas, de los mil 809 que resultaron idóneos en el examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Se busca trabajar junto con el gobierno para alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que presentó Ignacio Peralta a los colimenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *