“The Pokémon Company” amenaza con demandar a “trackers”

“The Pokémon Company” aseguran que la salida del juego se retrasó en Latinoamérica por culpa de apps como “Pokévision”

pokemongo

Ciudad de Mèxico, 05 Ago.- De acuerdo con “The Pokémon Company” han mandado al menos una carta de “cese y desista” a un desarrollador independiente, al que amenazan con encarcelar en virtud de la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras.

La carta fue enviada a el usuario de Github “Mila432” y contiene un desglose detallado de cómo el desarrollador ha violado los términos de servicio a través de ingeniería inversa, con una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés). También dice que el desarrollador puede ser sujeto de acciones legales si él o ella no cumple con las demandas de la compañía.

El API de “Mila432”, publicado en línea a través de un código en GitHub, fue diseñado para automatizar el juego de Pokémon Go. Permite a cualquier desarrollador crear bots que podrían jugar sin intervención del usuario, mediante la simulación del software y usando la comunicación con los servidores del juego. The Pokémon Company dice que esta API viola los términos de uso de Pokémon, que regula el uso del sistema de cuentas para entrar al juego. También violaría los términos de servicio de Pokémon Go, que dictan cómo los usuarios interactúan con el juego, sus servidores, y todos los datos que intervienen en la comunicación entre los dos.

La compañía ha prohibido el acceso de “Mila432” a cualquier servicio relacionado con Pokémon, además de pedir al desarrollador que remueva la API de GitHub dentro de los próximos 7 días. La carta fue recibida por primera vez el 28 de Julio y la interfaz aún sigue disponible en línea.

Niantic Labs culpa a los servicios de terceros (como el extinto y popular ‘Pokévision’) de entorpecer el funcionamiento continuo de los servidores de Pokémon Go, así como de retrasar el lanzamiento del juego en Latinoamérica.

Sugirieron por primera vez que las aplicaciones de terceros en Pokémon Go estaban frenando su desarrollo a principios de esta semana, en una publicación que justificaba el bloqueo de servicios como Pokévision. Ayer agregaron que las “aplicaciones y sitios aparentemente inocuos, en realidad perjudican nuestra capacidad llevar el juego a nuevos y existentes usuarios”, afirmando que los recursos liberados ahora permiten a Niantic ofrecer finalmente el juego a más países.

Información; Sdp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *