Temperaturas muy calurosas durante el dÍa

Colima cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias con intervalos

Ciudad de México, 03 Ago.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Diversos canales de baja presión se mantendrán sobre el interior del país y el sureste mexicano, los cuales originarán intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco,Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La tormenta tropical “Earl” se localizará a 370 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se moverá hacia el oeste-noroeste. Se prevé ingrese sobre las costas de Belice y que se desplace al sur de Quintana Roo y Campeche.

La circulación de este meteoro ocasionará una amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Yucatán, oleaje elevado de 2 a 2.5 metros en las costas centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 metros de altura en las zonas marítimas, de 1.5 a 2 metros en costas del norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 metros de altura en las zonas marítimas, además de vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 75 km/h en el centro y sur de Quintana Roo, así como de 30 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): sur de Quintana Roo y Campeche, norte y oriente de Chiapas.
Intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de lluvias (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias con intervalos de lluvias (5.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 3 de agosto:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *