Conductores de Uber convocan a paro

Debido a demasiados autos en la plataforma e inconformes con la tarifas establecidas

uber

Ciudad de México, 14 Jul- Se estima para este viernes por la tarde que los conductores de Uber hagan un paro de labores.

Se dio a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, donde se destacó que el paro se prevé de 15:00 a las 19:00 horas. dejando de conectarse a la aplicación en este horario, previendo también este jueves a las 12:00 horas, sin hora de término.

Los conductores de Uber se quejan principalmente de las tarifas y demasiados autos en la plataforma.

El foco rojo que trascendió es que esté miércoles la empresa estaba dando de baja a muchos choferes de forma aleatoria porque había demasiados para el número de usuarios.

Existe un grupo que se llamado “Unión Uber México” que propone crear una especie de sindicato para los trabajadores de Uber.

Entre las distintas demandas que se llevarán al dialogo mañana en las oficinas de Uber son el análisis de la tarifa, reestructuración de la comisión de 15% que cobra la empresa, la creación de una unión de socios, el freno al número de vehículos que ellos calculan está en 44 mil en la Ciudad de México y que la calificación mínima para que un chofer pueda estar en la aplicación sea de 4.5 y no de 4.6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *